manipular software xiaomi

Multa de 30.000€ en Francia por manipular el software

No está permitido que un usuario o un vendedor pueda manipular el software de la Xiaomi Qicycle. Superar los 25km/h con asistencia al pedaleo puede acarrear una multa.

El gobierno galo ha empezado a regular esta práctica, y ha aprobado en Francia una nueva ley para prevenir la modificación del motor de las bicicletas eléctricas. Desde principios de año está prohibido que un usuario particular, un vendedor minorista o un fabricante aumente la potencia del motor para superar los 25 km/h de velocidad con asistencia al pedaleo en las bicicletas eléctricas normales. 

Algunos usuarios de bicicleta eléctrica pueden sentir la tentación de modificar su potencia para conseguir más velocidad. Desde Xiaomi Movilidad apostamos con seguir la recomendación de fábrica, de no manipular el software de la Qicycle por dos motivos: para cumplir con la normativa vigente y por último y muy importante, para mantener la autonomía original de la misma.  

Multa de 30.000 euros y un año de cárcel en Francia

Las consecuencias de saltarse la ley son bastante duras, ya que el posible infractor se enfrenta a una multa de hasta 30.000 euros y un año de cárcel. Además, al autor también podría enfrentarse a una retirada del permiso de conducir durante tres años. La nueva ley también castiga con 30.000 euros y dos años de prisión a los profesionales que “fabrican, importan, exportan, venden, alquilan o fomentan” el uso de sistemas de modificaciones ilegales. 

La nueva ley francesa se aprueba en un contexto en el que en varios países europeos se está empezando a tomar medidas sobre la manipulación de bicicletas eléctricas. En España y Alemania algunas asociaciones ya han advertido a la Administración de algunos casos de alteración de los motores de las bicicletas eléctricas. 

Por ese motivo, la Xiaomi Qicycle en versión europea, viene sin el bluetooth activado. Con esto, Xiaomi apuesta por prevenir la manipulación del software que incida en la modificación de la velocidad máxima y/o entrega de potencia. 

Fuente: E-Mountainbike

Califica esta publicación