Shimano Nexus 3

¿Conoces el cambio Shimano Nexus 3?

La bicicleta eléctrica de Xiaomi cuenta con el Shimano Nexus 3, un cambio de 3 velocidades, totalmente cerrado y libre de mantenimiento. 

Los primeros cambios integrados se fabricaron en el año 1898 por el inglés William Reilly, al cual denominó “The Hub”, se trataba de un cambio de 2 velocidades, el cual tuvo muy buena aceptación.

Básicamente su funcionamiento se compone de unos engranajes de tipo planetario que se alojan en el interior del buje trasero, los cuales son manejados mediante un mando situado en el manillar, el cual a través de uno o dos cables, nos permite aflojar o tensar el sistema para poder subir o bajar de marchas. A diferencia de los cambios externos, la lubricación de éstos es similar a la de una caja de cambios de un vehículo a motor, en la cual se aloja el aceite lubricante y mediante tornillos o desmontaje del mismo, se puede realizar el cambio de lubricante cada cierto tiempo.

Shimano Nexus 3

Shimano NEXUS 3 un cambio con múltiples ventajas

 

Ventajas Shimano Nexus 3:

  • Permite cambiar sin pedalear, perfecto para recorridos urbanos.
  • Menos averías y mínimo mantenimiento. El cambio esta metido en una caja cerrada donde el barro, el polvo, la arena o el agua no pueden acceder. De esta forma el mecanismo esta sellado en el buje y bañado en lubricante y no está expuesto a la suciedad o el clima.
  • Larga vida también a la cadena, que trabaja siempre en línea. Esto permite cubrirla con un cubrecadenas o incluso tenerla totalmente cubierta, protegiendo la ropa del ciclista de la grasa y daños. Una cadena protegida mantendrá la lubricación limpia y dura mucho más que si estuviera expuesta a las clemencias del tiempo.
  • El cambio es más suave que en los cambios de velocidades tipo desviador trasero, además son más efectivas y no se duplican. Presentan un incremento gradual y regular de una velocidad a la siguiente.
Califica esta publicación